6 de marzo de 2010

¡YO NO SÉ QUÉ ES ESO!


Hoy en el partido de Baloncesto, mi hija, alegre deportista adolescente, se lastimó más o menos levemente el pulgar de la mano izquierda, pero como viaja a un torneo internacional en un par de días y el dedo se estaba hinchando a pesar del hielo y porque,
 lo admito,
a veces puedo ser una mamá preocupona...  la llevé al médico.

Los Rayos-X no son conclusivos pero parece que tiene una de esas mini-fracturas que en poco tiempo cierran, el médico le ha mandado un desinflamante y una férula ortopédica por algunos días. Le ha permitido jugar en el torneo pero le ha pedido que si tiene dolor o se hincha de nuevo se retire a la banca por el resto del torneo.

Todo iba muy bien hasta que, al final de la visita, el médico le dice: "Tendrás que ser muy cautelosa" y la chica, con total franqueza le responde "Pero, ¡yo no sé qué es eso!".


A la vez ambos me voltean a ver, de repente me encuentro entre un médico con una cara que oscilaba entre la sorpresa y el reclamo y mi hija con una cara de completa confusión. Ni tarda ni perezosa asumo mi rol de mediadora traduciéndole a mi hija que “cautelosa” quiere decir “carefull” y explicándole al Dr. que la chica habla mejor Inglés que Castellano!!!

Mi hija comprendió, pero el Doctor nos despidió aún riéndose e insistiendo en que no debería sorprenderse porque ¡los jóvenes normalmente no saben qué es ser cauteloso!!!
Publicar un comentario