6 de marzo de 2010

¡YO NO SÉ QUÉ ES ESO!


Hoy en el partido de Baloncesto, mi hija, alegre deportista adolescente, se lastimó más o menos levemente el pulgar de la mano izquierda, pero como viaja a un torneo internacional en un par de días y el dedo se estaba hinchando a pesar del hielo y porque,
 lo admito,
a veces puedo ser una mamá preocupona...  la llevé al médico.

Los Rayos-X no son conclusivos pero parece que tiene una de esas mini-fracturas que en poco tiempo cierran, el médico le ha mandado un desinflamante y una férula ortopédica por algunos días. Le ha permitido jugar en el torneo pero le ha pedido que si tiene dolor o se hincha de nuevo se retire a la banca por el resto del torneo.

Todo iba muy bien hasta que, al final de la visita, el médico le dice: "Tendrás que ser muy cautelosa" y la chica, con total franqueza le responde "Pero, ¡yo no sé qué es eso!".


A la vez ambos me voltean a ver, de repente me encuentro entre un médico con una cara que oscilaba entre la sorpresa y el reclamo y mi hija con una cara de completa confusión. Ni tarda ni perezosa asumo mi rol de mediadora traduciéndole a mi hija que “cautelosa” quiere decir “carefull” y explicándole al Dr. que la chica habla mejor Inglés que Castellano!!!

Mi hija comprendió, pero el Doctor nos despidió aún riéndose e insistiendo en que no debería sorprenderse porque ¡los jóvenes normalmente no saben qué es ser cauteloso!!!

3 comentarios:

Kike dijo...

Así que reckless, tu hija... Hubiera sido lindo si el médico le preguntaba por el miedo: "No sé qué es eso", responde ella, y el médico, católico de pro, noble padre de familia y preocupado por hacer de sus hijos unos santos, te mira con envidia: "¿Cómo hará para criarlos sin que sepan qué es el miedo? ¡Yo quiero ese método!".

Cuando sea padre quisiera ser de esos, de aquellos que formen unos hijos tales, que el diablo todos los días, cuando mis hijos se levanten por las mañanas, diga: "¡Rayos, ya se despertaron los Gordillo Ortiz!". Salud.

Unknown dijo...

Si, es una chica muy activa. En cuánto al miedo, ojalá y el único miedo que tuvieran los hijos fuera el de no ser santos!
Salud!!!

Roncuaz dijo...

be careful... pero el médico ¿no le pudo decir "cuida ese dedo"? Felicitaciones por tu hija, yo tengo una parecida pero más pequeña... ya me tocará