29 de septiembre de 2010

YA NO PUEDE HACER NADA. EUTANASIA III. PUERTA FALSA

Continuando con la serie de PUERTA FALSA, te invito a conocer a Lalo y a su papá quien se jubiló para poder cuidar mejor a su joven hijo.
(Si no puedes ver el video aquí, entonces puedes visitar este link: http://www.youtube.com/watch?v=gv8NwoYR4KY )



−Invito a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta el punto de legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola con un velo de piedad humana
−La eutanasia no es ayudar al enfermo porque ayudarlo significa no dejarlo solo en el dolor.
−El sufrimiento no puede solucionarse acabando con la vida de una persona. La respuesta a quien sufre siempre debe ser el amor.
−La verdadera respuesta no puede ser la de provocar la muerte, por más 'dulce' que sea, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de manera humana.
−Podemos estar seguros: ninguna lágrima, ni de quien sufre ni de quien está a su lado, se pierde ante Dios.
−Jesús sufre y muere en la Cruz por amor. De esta manera, ha dado sentido a nuestro sufrimiento, un sentido que muchos hombres y mujeres de todas las épocas han comprendido y han hecho propio, experimentando serenidad profunda incluso en la amargura de duras pruebas físicas y morales.

Benedicto XVI

6 comentarios:

Miriam dijo...

"Que ninguna lágrima se pierde ante Dios."
Poder darle sentido al sufrimiento, para mi es básico
Gracias por la entrada

Unknown dijo...

Si, Miriam, es básico! pues encontrarle el sentido al sufrimiento le quita lo mordaz y abre las puertas a la alegría.

eligelavida dijo...

‘El derecho a morir’ es una gran mentira que pretende que se legalice ‘el derecho a matar’ todas esas vidas que desgraciadamente se consideran ‘carentes de valor’, ante la pasividad de una sociedad que no quiere comprender el valor que estas vidas tienen.

Unknown dijo...

La sociedad no quiere y no puede comprender el valor que cada vida tiene pues está ocupada, distraída, buscando cosas "valiosas" que le son útiles, agradables y que puede obtener mas o menos fácilmente.

Anónimo dijo...

Dice san Pablo para mi la vida es Cristo y la muerte una ganacia todo cuanto nos sucede es para nuestr bien por muy dificil que esto sea, que el Señor te bendiga un saludo en Cristo Jesús

Angelo dijo...

Pemíteme que use este lugar para transmitirte este mensaje, ya que no he encontrado tu e-mail.

Los católicos seguimos a nuestro Pastor. El que ha sido designado por voluntad de Dios para guiar a su pueblo.
Nuestro a poyo, aliento, y cariño debe acompañarle siempre.
En la diversidad de la red existen numerosos blogs que muestran esta cercanía con el sucesor de Pedro, otros sin embargo no cesan en su ataque, desprestigio y ridiculización.
Cada viaje de Benedicto XVI, va acompañado de voces que se alzan para intentar acallarlo o amedrentarlo. Gracias a Dios él es consciente de que está en medio de lobos, pero que cuenta con la ayuda del Señor y de la mayoría de las ovejas de su rebaño.
Te dejo una propuesta para expresar nuestra unión a él en forma simbólica, acompañándolo en cada uno de sus viajes apostólicos.

Si quieres unirte entra pinchando aquí:propuesta para acompañar a BXVI

Muchas gracias