1 de noviembre de 2010

ESO TAN PEQUEÑO NO TIENE VIDA. ABORTO I. PUERTA FALSA

video

Si no se ve bien aquí, otra opción para ver el video es:

http://www.youtube.com/watch?v=I7E10BFoTE8

Este es un fragmento de una carta a un joven amigo del Dr Fritz Baumgartner, especialista en Cirugía cardio-toráxica:

Abril 12, 2005
Querido Amigo,

Podemos aproximarnos al aborto desde muchas perspectivas: biológica, embriológica, genética, filosófica, social y económica, entre otras. En cuanto a las tres primeras, mi punto de vista como científico, médico, cirujano y simplemente alguien que cursó la escuela de medicina me remite a hechos.
No hay un moménto mas crítico en el subsiguiente crecimiento y desarrollo de un ser humano que cuándo 23 cromosomas del padre se unen con 23 cromosomas de la madre para formar un único indivíduo de 46 cromosomas, con un sexo determinado y que antes simplemente no había existido. Punto. No hay debate.
No hay un momento más apropiado para comenzar a llamar a un humano “humano” que el momento de la fecundación. Y no dejes que nadie te diga lo contrario, porque sería una degradación de la embriología decir que sucede en cualquier otro momento. Por ejemplo, algunos activistas pro-aborto y algunos pseudo médicos claman que es el momento en que se forma el notocordio primitivo (¡absurdo! ) o aún mas ridículo, el momento de la implantación. (Desafía la salud mental afirmar que la implantación de un blastocito en desarrollo en la pared del útero define la humanidad mas que el ya tener completo un mapa de DNA que le define como un nuevo organismo existente).
En cuánto a decir que el “tamaño” es un determinante de humanidad, claro, es una razón no-científica que le niega a un embrión su estatus de ser humano. En cualquier caso, es una realidad ebriológica, que ningún texto de embriología niega, que es el momento de la fertilización donde un nuevo ser humano se forma.
Publicar un comentario