1 de noviembre de 2010

ESO TAN PEQUEÑO NO TIENE VIDA. ABORTO I. PUERTA FALSA



Si no se ve bien aquí, otra opción para ver el video es:

http://www.youtube.com/watch?v=I7E10BFoTE8

Este es un fragmento de una carta a un joven amigo del Dr Fritz Baumgartner, especialista en Cirugía cardio-toráxica:

Abril 12, 2005
Querido Amigo,

Podemos aproximarnos al aborto desde muchas perspectivas: biológica, embriológica, genética, filosófica, social y económica, entre otras. En cuanto a las tres primeras, mi punto de vista como científico, médico, cirujano y simplemente alguien que cursó la escuela de medicina me remite a hechos.
No hay un moménto mas crítico en el subsiguiente crecimiento y desarrollo de un ser humano que cuándo 23 cromosomas del padre se unen con 23 cromosomas de la madre para formar un único indivíduo de 46 cromosomas, con un sexo determinado y que antes simplemente no había existido. Punto. No hay debate.
No hay un momento más apropiado para comenzar a llamar a un humano “humano” que el momento de la fecundación. Y no dejes que nadie te diga lo contrario, porque sería una degradación de la embriología decir que sucede en cualquier otro momento. Por ejemplo, algunos activistas pro-aborto y algunos pseudo médicos claman que es el momento en que se forma el notocordio primitivo (¡absurdo! ) o aún mas ridículo, el momento de la implantación. (Desafía la salud mental afirmar que la implantación de un blastocito en desarrollo en la pared del útero define la humanidad mas que el ya tener completo un mapa de DNA que le define como un nuevo organismo existente).
En cuánto a decir que el “tamaño” es un determinante de humanidad, claro, es una razón no-científica que le niega a un embrión su estatus de ser humano. En cualquier caso, es una realidad ebriológica, que ningún texto de embriología niega, que es el momento de la fertilización donde un nuevo ser humano se forma.

7 comentarios:

Miriam dijo...

Tan clarito y sin embargo muchos no lo entienden.
En en fondo creo que es real eso de que "no hay peor sordo que el que no quiere oir"
A pesar de todo, hay que seguir informando, pq siempre hay un momento en que, aunque sea sin querer, escuchan
Gracias por seguir informando¡

eligelavida dijo...

Así es desde el punto de vista científico. El término pre-embrión empezó a acuñarse para poder hablar de destrucción de embriones congelados y de píldora post- coital, sin tener que mencionar la palabra aborto. Una simple fórmula manipuladora de tranquilizar conciencias. Pero la realidad es otra.

Gracias por este interesante post. Un abrazo!

Unknown dijo...

Caramba! Te agradezco el premio ya que me renueva en la convicción de que por muy pequeño que sea mi granito de arena tengo la alegre responsabilidad de seguir adelante para colaborar con la misión de reconciliar este mundo con Dios, que es Amor. Gracias!

Miriam dijo...

FELIZ NAVIDAD PATRICIA
Que pases unos días en familia y muy muy cerquita del Niño

Angelo dijo...

"Cuando estaba esperando, llegaste Señor. ¡Te necesitaba en mi corazón!"
Feliz y Santa Noche de Navidad. Un abrazo

Clara dijo...

Patricia,
te felicito por el premio y por tu compromiso de colaborar en la transformación del mundo. A cada uno nos toca poner nuestro granito de arena en esta tarea y tu blog me ayuda en eso... por eso te pido sigas escribiendo que me ayuda mucho.
Un abrazo,

Unknown dijo...

Miriam y Angelo, aunque tarde, reciban un fuerte abrazo por la celebración del Nacimiento de Nuestro Redentor y feliz 2011!!!

Clara: Gracias! escribo de nuevo!