17 de septiembre de 2010

ORIGEN

Me ha gustado mucho esta película, y a ti?

También, me ha parecido muy buena.

¿Sabes? me identifiqué un poco... vivir así, acomodada, como instalada, es vivir como en uno de los niveles de sueño... lejos de la realidad, en la mentira y aunque se está muy cómodo allí pues no se vive de verdad... uno se va frustrando y en la peli lo enseñan super bien: ¡uno se va haciendo viejito sin darse cuenta!

¡Si! De eso me estoy dando cuenta: uno se siente viejo, seco, acabado y cansado en vez de jovial, alegre, por eso me ha llamado la atención como muestra que se opone la mentira a la verdad y que solo la verdad es vida.

Es que solo estamos viviendo…y están pasando los días rápido rápido… y si no tenemos un por qué de estar viviendo cada día, entonces es todo ilusión, mentira

Una ilusión que "parece" fantástica, ¡pero no lo es!

Necesitamos un por que vivir, un por que verdadero, que me lleve a vivir al máximo posible... sabes no solo quiero sentirme bien a ratos, ¡lo que quiero es siempre ser FELIZ!!!

¡Si! ¡Una idea origen, que sea buena y verdadera!

Aunque no es fácil... porque cuando estoy en ese sueño (mentira) me siento bien a gusto, por lo menos por fuera, solo cuándo hago una pausa, un silencio, es que escucho mi interior que dice ¡que guarrería de vida! ¡esto es falso! como las proyecciones: esos seres de la peli que miraban enojados al arquitecto... y entonces salir de alli implica MORIR...

Necesitamos de algo o Alguien que me ayude a morir a mis caprichos, a mis gustos, a lo que se me da la gana... morir a mi

¡A morir para vivir!

8 comentarios:

Angelo dijo...

No sé porqué el trailer no me atrajo, pero tengo en consideración tu opinión y ella hace que me interese en verla. Gracias

Unknown dijo...

Te comprendo, si no me la hubiera recomendado mi amiga nunca hubiera pensado en ver una película que habla de sueños... pero me he llevado una muy grata sorpresa!

Miriam dijo...

Yo tampoco la he visto, aunque no es raro porque no voy muvho al cine.
De todas formas, la pongo en la lista.
Genial lo de morir para vivir¡¡

eligelavida dijo...

No la conozco, pero la tendré en cuenta.

Gracias por la recomendación. Un abrazo!

Clara dijo...

Patricia que bueno tenerte de vuelta, extrañaba tu blog. Espero hayas disfrutado tus vacaciones.
Y me has animado... ¡¡voy a buscar la película!!

Fr. Andres Viaña, OP dijo...

HOLA DIOS TE GUARDE Y TE BENDIGA.
quiero ser seguidor de tu blog y quiero invitarte a mis oraciones.

Fr Andres Viaña OP.
COLOMBIANO

Clara dijo...

Te recomiendo veas la película "El Estudiante", es una película mexicana que ganó varios premios el 2009... te va a gustar.

Unknown dijo...

Clara: gracias por tus comentarios y por la recomendación, la buscaré para verla!