29 de septiembre de 2010
YA NO PUEDE HACER NADA. EUTANASIA III. PUERTA FALSA
(Si no puedes ver el video aquí, entonces puedes visitar este link: http://www.youtube.com/watch?v=gv8NwoYR4KY )
−Invito a no caer en el engaño de pensar que se puede disponer de la vida hasta el punto de legitimar su interrupción con la eutanasia, enmascarándola con un velo de piedad humana
−La eutanasia no es ayudar al enfermo porque ayudarlo significa no dejarlo solo en el dolor.
−El sufrimiento no puede solucionarse acabando con la vida de una persona. La respuesta a quien sufre siempre debe ser el amor.
−La verdadera respuesta no puede ser la de provocar la muerte, por más 'dulce' que sea, sino testimoniar el amor que ayuda a afrontar el dolor y la agonía de manera humana.
−Podemos estar seguros: ninguna lágrima, ni de quien sufre ni de quien está a su lado, se pierde ante Dios.
−Jesús sufre y muere en la Cruz por amor. De esta manera, ha dado sentido a nuestro sufrimiento, un sentido que muchos hombres y mujeres de todas las épocas han comprendido y han hecho propio, experimentando serenidad profunda incluso en la amargura de duras pruebas físicas y morales.
Benedicto XVI
17 de septiembre de 2010
ORIGEN

− También, me ha parecido muy buena.
− ¿Sabes? me identifiqué un poco... vivir así, acomodada, como instalada, es vivir como en uno de los niveles de sueño... lejos de la realidad, en la mentira y aunque se está muy cómodo allí pues no se vive de verdad... uno se va frustrando y en la peli lo enseñan super bien: ¡uno se va haciendo viejito sin darse cuenta!
− ¡Si! De eso me estoy dando cuenta: uno se siente viejo, seco, acabado y cansado en vez de jovial, alegre, por eso me ha llamado la atención como muestra que se opone la mentira a la verdad y que solo la verdad es vida.
− Es que solo estamos viviendo…y están pasando los días rápido rápido… y si no tenemos un por qué de estar viviendo cada día, entonces es todo ilusión, mentira
− Una ilusión que "parece" fantástica, ¡pero no lo es!
− Necesitamos un por que vivir, un por que verdadero, que me lleve a vivir al máximo posible... sabes no solo quiero sentirme bien a ratos, ¡lo que quiero es siempre ser FELIZ!!!
− ¡Si! ¡Una idea origen, que sea buena y verdadera!
− Aunque no es fácil... porque cuando estoy en ese sueño (mentira) me siento bien a gusto, por lo menos por fuera, solo cuándo hago una pausa, un silencio, es que escucho mi interior que dice ¡que guarrería de vida! ¡esto es falso! como las proyecciones: esos seres de la peli que miraban enojados al arquitecto... y entonces salir de alli implica MORIR...
−Necesitamos de algo o Alguien que me ayude a morir a mis caprichos, a mis gustos, a lo que se me da la gana... morir a mi
− ¡A morir para vivir!