31 de julio de 2009

MUNDO LIQUIDO



¡No funciona como hasta hace poco! Es el aparato modelo XYZ que compré la temporada pasada. Responsablemente antes de llamar al técnico me pregunto ¿vale la pena repararlo o será mejor comprar otro nuevo? aunque difícilmente seré disuadida de la atrayente opción de tener en casa un XYZ de modelo nuevo y “mejor”, y bien sé que muchos aparatos “no son reparables” ya no sirven una vez que no les trabaja bien una pequeña pieza ya sea porque no existen repuestos o porque son demasiado caros o difíciles de conseguir o… y al final me felicitaré por ahorrarme todas las molestias y gastos de las reparaciones cuándo esté disfrutando de mi nuevo XYZ*plus*. Gracias a las campañas publicitarias sé que me sentiré mas “a gusto”, mas segura y satisfecha viviendo la experiencia de poseer un nuevo XYZ*plus* en la comodidad de mi hogar.

24 de julio de 2009

BOTIJO

-Y ahora una puertecita, mmmh ¿qué mas? ¡ah! si, cortinitas para la ventanita.
Andrea seguía decorando su dibujo mientras se preguntaba por qué el profesor de Español les estaba dejando tanto tiempo para hacer un “dibujo bonito”. Todos trabajaban en silencio, cada uno concentrado en lo suyo.
-¿Qué mas le pongo? ¡Qué silencio! ¿Qué estarán dibujando los demás tan entretenidos? A ver… ¿qué es eso que dibuja Jorge? ¡ah! está dibujando el jarrón ese extraño que alguien dejó en la mesa… no le está quedando tan mal. Si me inclino un poco mas podré ver el dibujo de Aiko (la chica japonesa) debe ser algo bueno, los orientales generalmente dibujan muy bien … ¿qué?

23 de julio de 2009

STOP - - - - - - ALTO

Por fin, después de muchas horas de estudio, bastantes clases teóricas, una clase al volante, tras aprobar un examen teórico y por supuesto, aprobar el examen práctico... ¡obtuve mi permiso de conducir en España! válido para toda la Comunidad Europea, dicho sea de paso.
¡Uno mas para mi colección! sí, ahora tengo

21 de julio de 2009

CAMBIO DE SENTIDO

-“Rosa, cambio de sentido”. -“Si, si, cambio de sentido”.
-“Rosa, cambio de sentido, salga en la próxima salida”. -“Si, si, cambio de sentido”.
Otro “Si, si” y nada… seguíamos dando vueltas a la glorieta. ¡Comenzábamos la tercera vuelta! Rosa aferrada al volante, alternando la vista al infinito y a las salidas de la glorieta conforme iban pasando, la velocidad constante y yo junto al examinador en el asiento de atrás haciendo un esfuerzo por no reir (bueno me reía un poco pero dentro de mi, uno no sabe muy bien que hacer cuándo viaja de pasajero en el examen de manejo de otra persona, así que opté por reírme bajito, por dentro). El examinador comenzaba a hablar con mas firmeza:

20 de julio de 2009

MUJER CON BALANZA

¿De dónde obtener pistas para el debate entre cómo conciliar familia y trabajo de tal forma que no nos quedemos tan solo debatiendo, denunciando, acusando, reclamando, discutiendo…? Es más, ¿con que luces debemos iluminar nuestras opciones para tomar la mejor decisión en cada circunstancia de nuestra vida?Con un poco de astucia y otro poco de prudencia podemos descubrir en este cuadro de Jan Veermer llamado “Mujer con Balanza” una admirable revelación de elementos clave para nuestra toma de decisiones.

19 de julio de 2009

BALANCEAR FAMILIA Y TRABAJO


Un tema capital en la vida de muchas mujeres es el balance entre familia y trabajo. Un nuevo feminismo está poniendo en tela de duda las modas que se iniciaron desde los años 60, considerándolas como interpretaciones equivocadas de los derechos de la mujer ya que, en su búsqueda por reclamar los mismos derechos ante la ley para la mujer y para el hombre, se han convertido en leyes y costumbres anti-maternidad.
Denunciando los excesos en que se ha caído, surge una corriente en Europa y Estados Unidos que va en contra de ese feminismo que defiende la intención de que la mujer ocupe el lugar del hombre en todo, que no distingue ninguna de las diferencias que existen entre las mujeres y los hombres. El nuevo feminismo